EUROCARGO: EL CAMIÓN QUE LE GUSTA A LA CIUDAD
EUROCARGO es el vehículo perfecto para entregas a domicilio, misiones por la ciudad y para cualquier otro trabajo en los centros urbanos. Gracias a su anchura de cabina ideal (2,1 m), su gran ángulo de giro (52 grados) y el reducido radio de giro de su categoría (algo menos de 11 metros para la versión de 2.790 mm de distancia entre ejes), es perfecto para trabajos en zonas urbanas.
CONFORT Y ERGONOMÍA A ALTOS NIVELES
Los mandos del volante permiten al conductor utilizar la radio y el teléfono con total seguridad. El vehículo también dispone de mandos más ergonómicos para el climatizador, las luces y la caja de cambios automática/automatizada. Todo tiene su sitio, al alcance de la mano: cuenta con numerosos compartimentos para almacenar objetos y documentos, compartimentos especiales para tarjetas y una barra para colgar en la pared trasera de la cabina.
El lado del conductor alberga dos prácticos porta botellas, una toma de corriente de 12 V y una opción para una toma de aire comprimido.
El interior de la cabina está equipado con asientos tapizados en tejido electrosoldado; opcionalmente, se ofrece un asiento del conductor con suspensión neumática de "alto confort", con respaldo totalmente ajustable, cinturón de seguridad regulable en altura, tapicería de doble densidad y ventilación. Todos los asientos con suspensión neumática disponen opcionalmente de reposabrazos.
Gracias al salpicadero lineal y a las dimensiones compactas del túnel del motor, el conductor puede abandonar fácilmente el vehículo desde cualquier lado de la cabina.
SEGURIDAD: LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
Además de su robustez y seguridad pasiva, EUROCARGO protege al conductor y la carga gracias a:
MAYOR FLEXIBILIDAD, MENOR CONSUMO Y SOSTENIBILIDAD
Los motores de EUROCARGO son los diéseles Tector 5 de cuatro cilindros 4,5 litros y Tector 7 de seis cilindros y 6,7 litros de motores diésel. La gama incluye siete niveles de potencia, de 160 a 320 CV, con un par máximo de 1.100 Nm, que se completan con un motor de GNC que proporciona 750 Nm de par y 204 CV. Estos motores están acoplados a cajas de cambios manuales de 6 ó 9 velocidades, automatizadas de 6 ó 12 velocidades o automáticas con convertidor de torsión.
El exclusivo sistema de postratamiento HI-SCR de IVECO es ligero y eficiente, y elimina los tiempos muertos de regeneración.
Además, el EUROCARGO Natural Power se encuentra especialmente a gusto en las grandes ciudades - sus bajas emisiones le permiten circular en zonas de tráfico restringido y su funcionamiento silencioso (5 dB más silencioso que el Diesel) lo hace perfecto para el trabajo nocturno.
UN COMPAÑERO DE TRABAJO EN EL QUE PUEDES CONFIAR
EUROCARGO seduce por su fiabilidad y robustez: dos cualidades que se derivan del chasis, derivado del transporte pesado y diseñado para ser duradero y soportar mayores esfuerzos (por ejemplo, una carga desequilibrada o un cambio brusco de dirección).
Para adaptarse a cualquier tipo de misión, EUROCARGO ofrece distintas soluciones de suspensión: parabólica, de ballesta semielíptica y neumática. Las suspensiones neumáticas están controladas por un sistema ECAS (Electronically Controlled Air Suspension), que garantiza una posición constante del vehículo independientemente del nivel de carga.
Los ejes delantero y trasero y el sistema de frenado garantizan la fiabilidad de las características mecánicas a lo largo del tiempo. El sistema de frenado es neumohidráulico en la gama de 7,5 a 10 toneladas y totalmente neumático en la gama de 11 a 18 toneladas. Todas las versiones 4x2 están equipadas de serie con frenos de disco.
VERSATILIDAD
Del reparto a la construcción, del transporte frigorífico a los servicios urbanos, EUROCARGO es el vehículo más versátil de su categoría y, además, es fácil de carrozar. Fabricado en acero de alta resistencia, el bastidor del chasis admite longitudes de carrocería de 4.265 a 10.175 mm; los largueros son paralelos en toda su longitud y están preconfigurados para simplificar el montaje de la superestructura.
Eurocargo ofrece tres tipos de cabina diferentes para satisfacer los requisitos de cada trabajo: cabina diaria, cabina dormitorio y cabina doble.
En total, EUROCARGO está disponible en 11.000 versiones de fábrica, resultado de la combinación de sus variantes de producto: dos tipos de tracción, 14 niveles de peso bruto del vehículo y siete potencias, 12 cajas de cambios, 15 distancias entre ejes y tres tipos de cabina con dos techos, además de una amplia gama de sistemas de suspensión, relaciones entre ejes, ejes y tomas de fuerza (hasta 1.100 Nm).